domingo, 9 de noviembre de 2014

No hay historia sin esta gente - Rolling Stones

A Pablo Viglioglia

Y ya va tocando el tiempo de los clásicos, a falta de otros que no por obvios habrá que traerlos a cuento. No viví en un frasco, los clásicos dejo constancia que los disfruté también y en simultáneo ...!! Con mi amigo Pablo, muchas sino casi todas las tardes del secundario haciamos la vuelta del perro, con un circuito propio, Arenales, Ayacucho, parada y cafe en el San Luis, Particulares negros (te los debo a vos hermano para bien y para mal ....), Santa Fe, Libertad, Quintana, Callao. La repetición y amplificación de anécdotas hasta triviales, charlas obvias, el un gran contador y mejor festejador de cuentos, siempre atento a la novedad que hiciera reir, simpatiquisimo y ab-so-lu-ta-men-te querible. Un amigo de la vida. Compartíamos también el gusto por Lovecraft. los Tres Chiflados, Benny Hill y otros zanguangos al uso.

Va esto porque anduve por el que fuera mi colegio este último Viernes fue la Cena Anual de Ex- Aumnos, al pasar frente a la que era su casa, camino del Cole hice algo infrecuente, rece. Imposible no recordarlo. Tristemente ya no está, hace bastante, y ... demasiado temprano....Terminado el Colegio lo veia intermitente, me casé por primera vez a los veinte, hijos, laburo, estudio y el mientras ... estudiaba devotamente lo que su demandante madama la Medicina le exigía. No podia haber hecho otra cosa que eso, madre que vocación !! En ese entonces y especialmente antes, el punto obligado era el debate músical y la rivalidad Rolling/Beatles, y la gastada deportiva de un  Boca/River, yo no tenia culpa que el fuera un bosterito, el estaba mas enganchado en esto y en todo ...El era un apasionado *chico malo*, un eufemismo sin dudas, el era rolling vio?..... siendo en lo personal un tipo mas bueno que Lassie atado y comido Yo solo tenía oidos para los Beatles especialmente, y para muchos otros también, Rollings incluídos. Pero mi lealtad beatle era tan insobornable como rolling la de él. No los vió actuar en el país, no llegó e imagino y me hace sonreir como le hubiera gustado....., y yo hubiera disfrutado seguramente viendolo disfrutar a él. 

Bueno al punto, a la música. Cuando los temas de los Rollings eran buenos y te rompían la cabeza, eran muuuuy buenos, soberbios digamos. Va una pequeña selección pues.

Tal como la escuchamos creo en la disquería de Callao y Arenales, recién editado. Las que siguen son las versiones mas antiguas, de las infinitas que hicieron mas modernas, por lo que estas son mas crudas .... y bellas demas. La que sigue es mi preferida rompecabezas.

GIMMIE SHELTER - LET IT BLEED - ROLLING STONES


Este simple que sigue, el de *la copera*, es en mi ranking la segunda preferida.

HONKY TONK WOMEN - ROLLING STONES


I met a gin soaked, bar-room queen in Memphis,
She tried to take me upstairs for a ride.
She had to heave me right across her shoulder
'Cause I just can't seem to drink you off my mind.


Hay muchos temas mas para disfrutar pero decidi poner uno de Keith Richards, que siendo muy bueno es mi homenaje a la rítmica de este genio, si escuchen y veanlo rasguear para arriba, en sincopas, contratiempos y sus silencios .... es el que le da el *blend* a lo rolling tocando la viola del modo y el gusto que lo hace. Es el tocando, absolutamente reconocible, acá y en la Vía Láctea. Señores CHAPEAU !!!!

EILEEN - MAIN OFFENDER - KEITH RICHARDS 


Proximamente, Beatles con una particular seleccion del universo que es su obra, algo tengo que decir porque es parte consustancial de la vida personal del que esto escribe, y la de tantos. Ayudaron y ayudan a vivir porque como dice mi amigo Marcelo, par de canciones de ellos y el ánimo pum para arriba !!, y sin dudar. No falla, prueben sino.

Nos leemos.

Sergio
D!

PD  Pablo en donde estes, siempre en el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario