viernes, 20 de julio de 2012

A los tucu .... o como se canta



Un par de dúos jóvenes y talentosos.
La Yunta, ambos son tucumanos, y se las traen ....
.
En la primera hacen este conocidísimo tema de Don Ata. 
Que empaste !!! Dioses !!!


VIENE CLAREANDO - LA YUNTA - ATAHUALPA YUPANQUI



La que sigue es un *Aire de zamba*. Hermosa !!

ZAMBA DEL DESAMOR - LA YUNTA - MOLINAS


Solo me queda este amor por el silencio
Tu letra lila de ayer
donde decías perdí mi vida
En tu vida al desamor

Las rejas del ventanal estan abiertas
a un tiempo que ya pasó
rayos de luna en azar se perfuma
de un viejo pañuelo.

Vida mi vida, hoy arde luna anhelo
Que ha borrado heridas al alma
Solo en las tardes es tuyo el recuerdo
Fugaz y siempre eterno.


El dúo que sigue son Juan Quintero y Luna Monti, el es un músico brillante, guitarrista y arreglador, el nacido en Tucumán, ella porteña y cantante afinadísima al igual que su marido, ya que son un matrimonio, no sólo artistico.

La primera pertenece a Jorge Fandermole, de la legendaria trova rosarina aparecida en los tempranos ochenta.

CUANDO - LUNA MONTI & JUAN QUINTERO - JORGE FANDERMOLE


EL MATECITO DE LAS SIETE - LUNA MONTI & JUAN QUINTERO - COQUI ORTIZ


Aspiro el aire de tu paso, tan sólo eso...
y emprendo, ciego, un leve abrazo: olor a viejo.

Si no pasaras esta tarde, tan sólo eso...
seguramente moriría tras tu silencio.

Donde alza vuelo tu figura, vuela mi pecho.
si en cada uno de tus pasos ya no hay consuelo.

las tardecitas en la puerta me tienen preso,
y el mate amargo de las siete guarda el secreto

Hasta la próxima !

Sergio
D!




No hay comentarios:

Publicar un comentario