sábado, 7 de julio de 2012

Asi da gusto ....


Al menos para el que esto escribe, esta piola eso del tango canyengue, arrastrando y enfático, pero yo no puedo escuchar más de quince minutos, en cambio a este toda la noche. De él vamos a decir que es muy afinado, un tipo de buen gusto tanto para la elección del repertorio como en la interpretación.  Es guitarrista y cantor. En los sesenta lo escuchamos cantar boleros también.

Es lo que se dice un ñorse vio? Con Uds. Horacio Molina.

El primero un lindísimo vals criollo, de Héctor Stamponi y letra del gran Homero Expósito.

FLOR DE LINO - HORACIO MOLINA – LP CLASICOS


Lo que viene es un standard del tango canción. Que tema!! Los autores, un dúo que hizo historia Juan Carlos Cobián pianista y compositor, Enríque Cadícamo letrista. Año 1944.

RUBI – HORACIO MOLINA – EN VIVO



La otra, es lo opuesto, esta cantora nacional patea las puertas, una sublevada orillera de Avellaneda, Adriana Varela es bastante más que una cantora, hay que verla en vivo trotando el escenario, es como diría un gallego *acojonante*. El fraseo que tiene esta mujer hoy no lo tiene nadie, y convengamos que el del tango no es precisamente sencillo, siempre está por delante de la canción, es ella la que tira de la música. Esa voz oscura de contralto. Ma-ra-vi-llo-sa !! No siempre sale un artista así, una elegida que desborda talento. Para mí es como la presi, se sabe tan buena que casi siempre hace una demás. Está de mi parte perdonada.


LAS CUARENTA – ADRIANA VARELA – GRELA & GORRINDO - 1937


Que letra!! Dan ganas de balearse en un rincón …. 


Como es tan particular va entera.

Con el pucho de la vida apretado entre los labios,
la mirada turbia y fría, un poco lerdo el andar,
dobló la esquina del barrio y, curda ya de recuerdos,
como volcando un veneno esto se le oyó acusar.

Vieja calle de mi barrio donde he dado el primer paso,
vuelvo a vos, gastado el mazo en inútil barajar,
con una llaga en el pecho, con mi sueño hecho pedazos,
que se rompió en un abrazo que me diera la verdad.

Aprendí todo lo malo, aprendí todo lo bueno,
sé del beso que se compra, sé del beso que se da;
del amigo que es amigo siempre y cuando le convenga,
y sé que con mucha plata uno vale mucho más.

Aprendí que en esta vida hay que llorar si otros lloran
y, si la murga se ríe, hay que saberse reír;
no pensar ni equivocado... ¡Para qué, si igual se vive!
¡Y además corrés el riesgo de que te bauticen gil!

La vez que quise ser bueno en la cara se me rieron;
cuando grité una injusticia, la fuerza me hizo callar;
la experiencia fue mi amante; el desengaño, mi amigo...
Toda carta tiene contra y toda contra se da!

Hoy no creo ni en mí mismo. .. Todo es grupo, todo es falso,
y aquél, el que está más alto, es igual a los demás...
Por eso, no has de extrañarte si, alguna noche, borracho,
me vieras pasar del brazo con quien no debo pasar.


La que sigue fué grabada por Charles Romuald allá por el 33 … antiyer … :-))




MADAME IVONNE – ADRIANA VARELA – PEREYRA & CADICAMO - 1933



Au revoir.


Sergio
D!

No hay comentarios:

Publicar un comentario