domingo, 31 de mayo de 2015

Rock Nacional - Caricias del alma .... siempre habran mas

Habria que decir algo mas que presentar a un Alejandro del Prado.

Este es un porteño para mi prototípico, un producto de una generación tributaria de las mejores tradiciones de este Buenos Aires cosmopolita y crioyo. Alejandro lo es hasta los tuétanos. Esa mirada sobre las cosas y su manera de expresarlas, su música merecen una mención especial. Asi como ciertos músicos son el sello de una provincia, Alejandro es el Cuchi de Buenos Aires.  Su fusión es propia de la época en que le toco desarrollar su carrera con esa mezcla de *cantor nacional*, rocker rioplatense, y bellas melodías. Atraviesa todas la décadas terribles de nuestra patria. Y rindo mi admiración sincera y homenaje a este ARTISTA, que si bien no tuvo una obra prolífica, estuvo cortada por el exilio,  fue lo bastante particular como para dejar su huella. Si Alejandro es el mejor ejemplo de una sensibilidad, talento, compromiso  y amor a sus raíces, en lo personal lo disfruto y me identifico generacionalmente con este hombre. El  y el Tata Cedron con su música con influencias de generaciones anteriores, son para mi los mejores ejemplos de la música de mi ciudad.

La primera muestra clara de su compromiso con sus ideales y reafirmación de los mismos y esa figura maravillosa de profesión de fe que es el

*Siempre pondré pan en la vereda para que los gorriones vuelvan* 

Si maravilloso donde se lo mire, proselitismo y del mejor …… misión cumplida Alejandro una alhaja!!!  Chapeau, mil veces chapeau!!

PARA QUE LOS GORRIONES VUELVAN - ALEJANDRO DEL PRADO


Cantare
Con la voz que me quede
el tiempo que me lleve vivir

Soñare
Con la paz que te debo
el resto de mis sueños

Cortare
Sin piedad la maleza
que amenace a la huerta
al florecer

Siempre pondre pan en la vereda para que los gorriones vuelvan

Que fotos .... que fotos !!

CON DOS X Y UN TANGO - ALEJANDRO DEL PRADO


Yo vengo de otro siglo, Con dos X y un tango 
No pude ser un indio, Destiño negro y blanco. 
Yo vengo de otro siglo, Con la voz en la cara,
 Con la sombra de un bicho,Y este gesto en la espalda 
Y traigo de otro siglo,  La esencia de un ombligo, 
Un sapo traicionero,  Anécdotas de perros, {
Y un sueño retroactivo, Yo vengo de otro siglo
, Con un poco de todo, Solo y sin acomodo, 
Empuño moneditas y corro colectivos, 
Arrastro de otro siglo, Cierto autoritarismo,
Enojo prepotente y machismo,
Aunque en forma decreciente,
 Y traigo de otro siglo, Baranda de fomentos, 
Kerosén, eucalíptus, azufre, linimento, chicles y ceniceros.
Y traigo de otro siglo, suerte capicúa, 
Y abajo de la púa, Fritura de vinilo.
Yo vengo de otro siglo, Me estoy acostumbrando,
 Con dos X y un tango, Perdón si no me ubico. 
Yo vengo de otro siglo, “ Toro serrano ”, 
Vengo desde el olvido, “ Con un dios escondido ”
, Y a yuyo de suburbio perfumando,
 Yo vengo de otro siglo, Hablando con mis muertos..

Un duo que hizo historia, acusticos ellos con su guitarra acustica tan al uso en esa epoca, unas letras bellas e inteligentes, como las melodias. y siempre comprometidas. Miguel Cantilo y Jorge Durietz en esta increible canción de amor. Inspiradisima. Ojala poder decir algo como esto a un amor. Pienso se sentiria tan halagada,  motivar una letra asi tan sensual y amorosa.

CATALINA BAHIA - PEDRO Y PABLO


Catalina tenia la rutina del eterno crepúsculo en la piel
 su comarca de sexo en una esquina 
sus hectareas de pecho en un vaiven 
Catalina sabia el argumento
 de la sabana rota por amor 
Me soplaba la letra con su aliento
 y nos iba surgiendo esta canción 

Labio sobre labio sobre labio 
y la peninsula mia
Beso contra beso contra beso
y tu bahia

 Cuando se hacen las dos de la mañana 
cuando se hacen las cuatro del amor
 sus pupilas hamacan porcelanas 
en ojeras de rimmel y carbón 
Catalina de fuego y nicotina 
esperando volver a comenzar, 
bocanada profunda que ilumina
 la mirada marrón de par en par 

Labio sobre labio sobre labio
 y la peninsula mia
Beso contra beso contra beso
y tu bahia

La mirada en el techo de los días, 
la ceniza en el suelo del pudor 
y su nombre arrugado en una silla, 
su apellido tendido en el balcón 
Encendé la fogata que combina mi melena,
la tuya y la del sol, un retrato de fuego, 
Catalina, con rutina de lento caracol 

Labio sobre labio sobre labio y la peninsula mia.
en tu bahia

Propio del hippismo imperante y al cual Miguel Cantilo adscribio yendo a vivir a una granja a El Bolson, es esta hermosa cancion. Agregan armonica .... mas que una cancion, un himno.

QUE SEA AL SOL - PEDRO Y PABLO


Sabes que con tu forma de ser libre,
estas edificando mi libertad.
Con esa tu costumbre de colores,
y tu conocimiento sensorial.
Sabes que somos muchos en la tierra,
los que vivimos música y amor.
Mas alla de paises y fronteras,
en una compartida dimensión.
Sabes que nacen hijos de la fuente,
sabes que crecerán y cantarán.

CORO

Pero que sea al sol, que sea al sol,
si es en el campo mejor.
Que sea al sol, que sea al sol,
si es en el campo......

Sabes que la montaña es el camino,
que comunica al hombre con su Dios.
Sube por la ladera peregrino,
hasta la cumbre de tu elevación.
Sabes que nuestros hijos ya lo saben,
sabes que crecerán y subirán.

Sergio
D!






No hay comentarios:

Publicar un comentario