domingo, 17 de agosto de 2014

Remedio y empacho justamente al reves

Lo que sigue intenta ser el remedio para tanta musica mediocre, a curarse con un empacho de este crooner como tantos otros cantantes italo-americanos que feliz y gosozamente nos dieran los del Norte, Frank Sinatra, Tonny Bennet, Perry Como, Dean Martin, etc.

Vamos a hacer una recorrida a una feliz idea de Bennett de hacer junto con talentosisimos artistas americanos, que no es novedosa, una serie de duetos para la historia, los standars de siempre. Y que siempre agradeceremos, como agradecemos la *buena musica* y mejores artistas, ellos nos reconcilian con la vida. Todo bien.

Largamos porque la lista es larga. Este hombre canto con todos los buenos.

Con la impresionante Amy Winehouse, siempre en el recuerdo, con su voz negra de esta blanca artista pop, en su ultima grabacion que justamente fuera esta con Tonny en un standard eterno,

BODY & SOUL - AMY WINEHOUSE - TONNY BENNET


Lo que sigue es de antologia, dos cantantes de estilos tan distintos como personales y maravillosos. Atencion a un grandisimo Stevie Wonder, fijense la mirada de Tonny, no lo puede creer. Como no se puede creer la improvisacion que mete Stevie sobre la silaba y nota final de Tonny. Para la historia.

FOR ONCE IN MY LIFE - STEVIE WONDER - TONNY BENNETT




Siguiente, Michael Buble, lo conozco de nombre, supongo que será en estos tiempos marketinero, lo hace bien y siendo moderno aprendio bien cantando a lo canchero con las manos en los bolsillos.como se hacia. Italo-canadiense para variar y casado con una italo-argentina, la Lopilato. Perdiste hermano ..:-)

DONT GET AROUND MUCH ANYMORE - MICHAEL BUBLE - TONNY BENNET


Ahora un tano mas, esta vez un italo-británico y van a ser dos tanos en escena. se trata de Elvis Costello, músico, productor, talento casado con una pianista de jazz la canadiense Diana Krall, de ahi el chiste al principio de Tonny en que le dice *que a ambos le gustan las mismas mujeres*. Otra mas de los enooormes hermanos George & Ira Gershwin.

THEY CANT TAKE THAT AWAY FROM ME - ELVIS COSTELLO - TONNY BENNETT


Ahora un legendario cantante folk, James Taylor. Otro procer. Resulta para mi extraño ver al que fue un hippon de manual, hoy calvo. Para los ya jovatos y me incluyo, esta la hacia Dick Van Dyke. Comediante americano muuuy simpático.

PUT ON A HAPPY FACE - JAMES TAYLOR - TONNY BENNETT



Continuará. Este hombre lo amerita.

Sergio
D!

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario